miércoles, 24 de septiembre de 2008

Truco con palitos


Un truco genial... No estoy seguro de por qué pueda pasar. Lo intenté hacer con fósforos pero no resulta (se moja la madera). Me da la impresión de que el material de los palitos del video es plástico. Favor comenten si esto lo pudieron hacer en sus casas y cómo lo hicieron. Si alguien tiene la explicación científica, mejor aun.
A mi me da la impresión que nuestro amgigo "magnetismo" tiene mucho que ver.

Resonancia en una copa de cristal


Siempre me ha llamado mucho la antención. Recuerdo que vi un par de personajes alguna vez haciendo música con copas de cristal. Algún día me daré el tiempo de afinar las copas para generar toda la escala con sostenidos y todo.



Miren en este video como se mueve el vidrio de la copa...
la explicación científica:
La principal razón radica en la composición del sonido en ondas. Cuando un objeto vibra, éste emite ondas, sus moléculas se ponen en movimiento y trasmiten éste a las partículas del aire. Cuando otro objeto recibe sonidos empieza a vibrar por la energía del movimiento del aire en su superficie, mientras el sonido se disipa por su interior. La vibración será mayor si comparten el aire y el objeto comparten misma frecuencia, es lo que se conoce como resonancia. Por esta razón, al ser el cristal un material poco flexible cuando recibe una sonido de gran energía puede quebrarse.
(extraída de: http://quiendijoquelacuriosidadmatoalgato.blogspot.com/2007/06/por-qu-la-voz-humana-puede-quebrar-una.html)


y un video de cómo con un grito se puede quebrar una copa.

Crecimiento de una planta


Vida, movimiento, belleza, todo eso pasa a nuestro alrededor y no lo notamos... este video lo encontré genial. Cualquiera lo puede hacer (con paciencia y una cámara de video)

Abriendo una cerradura kensington con papel higienico


El siguiente video lo pondré en práctica apenas termine de publicar esta entrada.
El año pasado, cuando me asaltaron, me robaron junto con otras cosas las llaves del candado del notebook de mi trabajo. Lo interesante y entretenido es que precisamente es de marca kensington y tiene las mismas características del video.
Ojo!! que no estoy promoviendo esto para mal uso.



como está en inglés, intentaré explicar un poco de que se trata.
Se corta un pedazo de cartón del tubo del papel higénico (o papel palpo como le decimos en Chile), se enrolla en un lápiz, se fija con cinta adhesiva y se mete en la ranura del candado, se da un par de vueltas y listo!!!!

como destapar una botella de cerveza con una hoja de papel


Lo encontré buenísimo. En lo personal prefiero usar la parte sin filo de un cuchillo, una moneda, las llaves... pero llegado el momento puede ser que solo haya una hoja de papel.

Experimento de los fruit loops


Este video lo publico luego de varios meses de tener el blog abandonado. Es divertido... y absolutamente realizable en casa. Muy largo el video creo yo para lo simple que es.



Que lo disfruten.

Tenemos novedades. Estoy etiquetando los videos para que en el menú de la derecha aparezcan según la categoría a la que pertenezcan. Es un trabajo largo, pero de a poco y con un poco de paciencia y voluntad, todo se puede. ;)