martes, 4 de noviembre de 2008

Star Wars: Renacimiento


Si.. este post está dedicado a una película, si siguen leyendo entenderán por qué.

Publico esto aquí por que, aunque no lo crean, esta película es también un experimento. El creador de este cortometraje, Inti Carrizo-Ortiz, lo definió así en el lanzamiento, que fue el recién pasado Domingo 02 de Noviembre, al que asistí con mi hijo en el Centro arte Alameda, a una cuadra de Plaza Italia en Santiago en el marco del Festival de Terror y Ficción FIXION SARS.
Según el propio Inti (creador del fanfilm) : "Es un experimento que pretende realizar una megaproducción estilo hollywoodense pero casera" . Y es que para este proyecto demoraron 3 años, trabajaron alrededor de 20 personas y el resultado es excelente.
En resumen, un buen guión, buenos personajes, la historia está acorde a la saga y buenos efectos especiales, aunque a mi parecer, a ratos poco realistas, pero también a ratos uno olvidaba que estaba viendo una película casi casera y se metía de lleno en el mundo de la fantasía de Star Wars.

Mención aparte: la película fue realizada sin presupuesto, ninguno de los involucrados recibió un sueldo por su trabajo. Mención aparte también es que esta película no tiene fines de lucro y está licenciada bano la licencia "Creative Commons". (les aseguro que Spielberg quedaría asombrado de eso)

Mas información en www.renacimientofilm.com
Acá el trailer de la película con subtítulos en ingles

No hay comentarios: